El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NUEVO REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS

En función a la Resolución Ministerial Nº 250/2014 de fecha 25 de septiembre de 2014 se aprueba la nueva reglamentación para el Registro de Empresas Constructoras en el Viceministerio de Transportes, vigente al presente, estipulándose los siguientes requisitos:

- Carta original dirigida al DGTTFL, firmada por el Representante Legal de la Empresa, solicitando inscripción en el Registro de Empresas Constructoras.

- Certificado de afiliación en la CABOCO (en merito a la Resolución Ministerial N° 335 de 15 de diciembre de 2004).

- Fotocopia simple del Balance General de la Gestión Actual o Balance de Apertura (para Empresas recientemente constituidas) debidamente firmada y sellada por Auditor, que refleje un Capital Mínimo de la empresa de Bs 60.000,00 (SESENTA MIL 00/100 BOLIVIANOS), adjuntando fotocopia simple de la Solvencia del Colegio de Auditores.

- Original de Declaración Jurada realizada ante Notario de Fe Publica que acredite que el representante legal de la Empresa, Socios en Sociedades de Responsabilidad Limitada y miembros del Directorio en Sociedades Anónimas, no son servidores públicos, y no se encuentran comprendidos en los impedimentos establecidos en el artículo 43 del Decreto Supremo Nro. 181 de fecha 28 de junio de 2009. Esta declaración deberá ser realizada con un máximo de 15 días calendario previos a la solicitud de Registro.

- Fotocopia simple, legible y vigente de la Cedula de identidad del representante legal, socios o directores en caso de sociedades anónimas.

DOCUMENTACION QUE ACREDITE PERSONERIA JURIDICA

Para SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O SOCIEDAD ANONIMA:

- Fotocopia legalizada del testimonio de constitución y fotocopia legalizada de la última modificación si la hubiera, con constancia de inscripción en FUNDEMPRESA mediante Certificado Original, en todos los casos.

- Fotocopia legalizada del Poder- General, de(los) representante(s) legal(es), con constancia de inscripción en FUNDEMPRESA mediante Certificado Original.

- Certificado original de Matricula de Comercio emitido por FUNDEMPRESA, y, en caso de empresas antiguas Certificado de Actualización de Matricula de Comercio.

- Fotocopia simple del Certificado de Inscripción al NIT.

Para EMPRESAS UNIPERSONALES:
- Fotocopia simple, legible y vigente de la Cedula de identidad del propietario.

- Certificado original de Matricula de Comercio emitido por FUNDEMPRESA, y, en caso de empresas antiguas, Certificado de Actualización de Matricula de Comercio.

- Fotocopia simple del Certificado de Inscripción al NIT

Boletín Informativo Boletin Nº 55
foto portada

Dirección: Av. Inti Raymi No 2255 entre Av. Simón López y Wiracocha
Teléfonos: 4504701 - 4544737 - 4544823
Fax: 448144