El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CADECO COCHABAMBA
ASI NACE A LA VIDA INSTITUCIONAL

En la década de los sesenta representantes de empresas constructoras como RIOS & CIA, INGENSOC, TRIGO & CIA, FAMECO y la EMPRESA TÉCNICA CONSTRUCTORA, forjaron la idea de constituir una Cámara Departamental de Constructores. Inquietud de profesionales visionarios que fue muy bien recibida por Mario Galindo, quien en ese tiempo presidía la Cámara Nacional de Constructores.

El reloj marcaba las 11 de la mañana del 13 de marzo de 1961, en un local de la calle Ecuador # 3390 de la ciudad de Cochabamba, Nicanor Ríos, Luís Calvo, Jaime Laredo, Felipe Trigo, Álvaro Galindo y René Olmedo, constituyeron la Cámara Departamental de Constructores Filial Cochabamba. Refrendada con un Acta de Fundación, que contó con los auspicios de la Cámara Nacional de Constructores.

Transcurridos 25 años, la filial adopta el nombre de Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba, con la asociación de 30 empresas. Acto que se cumple el 5 de abril de 1986 en la sede social de la Cámara de la Construcción, bajo la Presidencia de Osvaldo Baya. En la oportunidad empresarios de la construcción reunidos en Asamblea aprobarón los estatutos de fundación y procedieron a la elección del Primer Directorio, encabezado por Gustavo Paz, en su calidad de Presidente, secundado por Oscar Covarrubias como Vicepresidente, y los Directores: Ricardo Cardona, Luís Vía, Froilán Cavero, Luis Torrejón y Ramiro Verduguez.

De esta manera, la Cámara de la Construcción de Cochabamba sentó las bases de una organización gremial-empresarial, con Personalidad propia que agrupe a las empresas del ramo y asuma la representación y defensa de sus intereses.

De ese tiempo a esta parte, la Cámara está constituida por más de un centenar de empresas, que cuentan con respaldo gremial, representación departamental y nacional, prestación de servicios de interés para el sector constructor, que pasan por la capacitación, actualización, asesoramiento en temas de orden legal, laboral, técnico, financiero, entre otros.

Ya han transcurrido casi 50 años de vida institucional, y hoy por hoy la Cámara de la Construcción de Cochabamba es una asociación gremial sin fines de lucro, con liderazgo y representación consolidada, que genera propuestas y alternativas que aportan al desarrollo económico y social de Cochabamba, y del país en su conjunto.

Boletín Informativo Boletin Nº 55
foto portada

Dirección: Av. Inti Raymi No 2255 entre Av. Simón López y Wiracocha
Teléfonos: 4504701 - 4544737 - 4544823
Fax: 448144