El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las empresas registradas en la Cámara Boliviana de la Construcción, a través de su inscripción en las Cámaras Departamentales, se clasifican según su tipo de actividad en Constructoras, Especializadas y Afines; y por su origen en nacionales y extranjeras.

  1. Empresas Constructoras, son aquellas que se dedican a la construcción de viviendas, edificios, urbanizaciones, obras de infraestructura urbana, aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, puentes, canales, conducciones hidráulicas, ductos, puertos y obras civiles en general.
  2. Empresas especializadas, son aquellas cuya actividad principal se refiere a la ejecución de instalaciones y obras complementarias o especiales en el campo de la construcción de acuerdo a las normas correspondientes, por lo tanto no podrán realizar otro tipo de actividades que son privativas de las empresas constructoras y afines.
  3. Empresas afines, son aquellas que desarrollan actividades relacionadas con el sector de la construcción, tales como: servicios, financieras, industriales, comerciales y otros, por lo tanto no podrán realizar otro tipo de actividades que son privativas de las empresas constructoras y especializadas.
  1. Empresas nacionales, son las que están constituidas en el país, con capital nacional y domicilio legal en cualquier lugar de la República, cuyos responsables sean profesionales bolivianos o extranjeros, éstos con residencia en el país por más de cinco años.
  2. Empresas extranjeras, Son las que vienen al país en forma transitoria a ejecutar contratos de construcción originados en licitaciones internacionales, debiendo cumplir las disposiciones legales pertinentes y registrarse en la Cámara Boliviana de la Construcción, de conformidad al Reglamento de Inscripción y Participación de Empresas Extranjeras.
Boletín Informativo Boletin Nº 55
foto portada

Dirección: Av. Inti Raymi No 2255 entre Av. Simón López y Wiracocha
Teléfonos: 4504701 - 4544737 - 4544823
Fax: 448144